Adriana Cataño es actriz y conductora de televisión con más de treinta años de experiencia. Adriana se convirtió en empresaria y lanzó su propia línea de cuidado para la piel vegana y libre de crueldad en el 2018 llamada "Catano Beauty Inc." Los productos están certificados como libres de crueldad por PETA, veganos, sin parabenos, sin ácidos, sin alcohol, sin tóxicos, sin gluten, sin jabón y fabricados en EE. UU. El objetivo de Adriana es concientizar a las mujeres de todo el mundo sobre los peligros de usar productos tóxicos y los beneficios de usar productos veganos.
 

Cataño recibió recientemente un reconocimiento especial de la Cámara de Comercio de Miami, titulado "Mujeres Brillantes 2022", donde se honró a 50 de las latinas más dinámicas del sur de la Florida. Gracias a su imagen positiva, Adriana fue la imagen de Rooms to Go (la cadena de tiendas de muebles más grande de EE. UU.) durante más de 21 años, dejando en evidencia que es querida entre los hispanos de EE. UU. Esta es la campaña más larga que cualquier talento de  EE. UU. ha tenido. Adriana es completamente bilingüe y ha trabajado tanto en el mercado anglosajón como en el hispano. Adriana es propietaria de la revista Somos La Revista desde el 2018 y también editora de belleza de la revista Eventos desde el 2014. Su columna de una página "Orgullo Latino" en ambas publicaciones está dedicada a las empresarias latinas en EE. UU. Uno de sus objetivos es empoderar a las empresarias latinas en los Estados Unidos. También es una de las principales influencers de las redes sociales. Adriana ha recibido muchos reconocimientos especiales en Miami y Los Ángeles. En Los Ángeles, en la Latin Women’s Expo le dieron un reconocimiento especial por su ejemplo como latina y su trabajo con la comunidad latina dos años seguidos. También recibió el "Premio Inspiración" de la Fundación Perla de Esperanza como una de las mujeres más inspiradoras de S.Florida. Además, CNN en Español la nombró "Mujer de La Semana" debido a su trabajo con adolescentes en la comunidad y su imagen positiva. Adriana fue elegida para ser presentadora en dos ocasiones en la prestigiosa ceremonia PREMIOS LA MUSA. Adriana entregó a los cantautores Alejandro Jaén y Álvaro Torres sus PREMIOS LA MUSA. Adriana también fue parte del "Panel de Celebridades" en "Despierta América" ​​(el programa matutino número uno de Univision) y también formó parte del panel de celebridades de "Sábado Gigante" (programa de mayor audiencia de Univision Network). Cataño también fue galardonada con el premio "Mujer Imagen" de la Fundación Mujer Imagen por sus seminarios sobre el mundo del espectáculo y su interminable trabajo con adolescentes en la comunidad del condado de Dade. Debido al éxito de los seminarios, tuvo su propio segmento sobre cómo iniciarse en el mundo del espectáculo en el programa de televisión de America Te Ve, "Happy Hour".

 

Cuando lanzó su seminario de dos días, "Cómo entrar al mundo del espectáculo y triunfar", fue nombrada inmediatamente "Artista hispana del año" por el Consejo de la Herencia Hispana y el Miami Dade College por su increíble trabajo con adolescentes en el condado de Miami Dade. Les proporcionó a los adolescentes todo lo que se debe y no se debe hacer en el mundo del espectáculo, brindándoles un entrenamiento de actuación y una visión general de los pros y contras de la industria del espectáculo. Los trece seminarios de Cataño se agotaron. Los estudiantes viajaron desde NY, Arizona, Orlando, Panamá, Colombia, Virginia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Texas para asistir al seminario. Laura Moro, entrenadora vocal y dialectal de Nuestra Belleza Latina, se ha unido a Adriana en sus nuevos seminarios. El entrenador de actuación de renombre mundial Marc Durso de Act True también enseñó a los estudiantes actuación básica e improvisación básica en sus seminarios. Debido al éxito de los seminarios, vimos a Adriana en su gira de medios en muchos programas de televisión nacionales y en todas las principales cadenas de televisión en español, tales como: el programa matutino de Telemundo "Un Nuevo Día", el noticiero matutino de Univision "Al Amanecer", “CALA en CNN”, “Café CNN”, “Acceso Total”, “Buenos Días Miami”, “Paparazzi tv”, “El Happy Hour”, “Roxanna Show”, “Jaime Bayly”, “La Revista de Zuleyka”. Y las noticias de ABC Canal 10, por mencionar algunos. Ha estado en los programas de radio de mayor audiencia como: "Tu desayuno musical" de Univision Radio conducido por Javier Romero, "Tardes Calientes", también en Univision Radio, "De Costa a Costa " en Univision Radio, el "DJ Laz morning show" y muchos más.
 

Sus créditos actorales más recientes incluyen un papel estelar en la telenovela "La mujer de mi vida" de NBC/Telemundo, donde interpreta a Julia y que se emitirá en el 2022, un papel coprotagónico en la película de comedia familiar "Trico Tri" en más de 200  cines de EE. UU., un papel principal en la serie web de comedia "Bodega de Pasion" para la compañía de John Leguizamo, EOP Comedy, fue la protagonista en el cortometraje independiente "Your Secret Admirer", un papel principal en "America's Most Wanted" en Lifetime Television. Además formó parte del elenco principal de la premiada serie titulada "Grachi" temporada 1 y temporada 2, interpretando a "Cristina Esquivel" en Nickelodeon Latinoamérica. Ambas temporadas ganaron Telenovela Favorita en los Kid's Choice Awards y han sido las series con mayor audiencia de todos los tiempos en Nickelodeon Latinoamérica.
 

Adriana ha trabajado en varias telenovelas en español para cadenas como Nickelodeon Latinoamérica, TV Azteca, Univision y Telemundo. Interpretó el papel de Jacqueline Tovar, una villana sexy en la telenovela “Belinda” de TV Azteca, que se transmitió internacionalmente con un éxito abrumador en los Estados Unidos y México. Durante el lanzamiento de “Secreto de Amor” de Univision, Adriana obtuvo una gran cantidad de seguidores al interpretar el papel de “Elisa Ferrer” y establecerse como una fuerza dominante entre sus compañeros. Otros papeles principales en español incluyen: Grachi 1 y Grachi 2, Belinda, Secreto de Amor, Morelia, MariElena, Amor Latino y Cadena Braga. Adriana también trabajó en varios proyectos principales, como el papel principal de "Julia Vargas", en "Moon Over Miami" de ABC. Además, protagonizó la película independiente “Macumba”, que fue filmada en inglés y español. Debido al carisma y talento de Adriana, ha trabajado junto a talentos de la lista A como Will Smith en "Bad Boys" y Eddie Murphy en "Holy Man".
 

Cataño también ha sido copresentadora de varios programas matutinos en cadenas de televisión en español como "Un Nuevo Día" de Telemundo. Ella sobresale en la conducción de televisión en vivo y eventos en vivo. También ha sido coanfitriona de varios programas en Univision, incluido "Despierta América" ​​y el ex programa de televisión "Viva La Familia de Todo Bebe", así como también ha sido anfitriona de varios especiales de "Año Nuevo" para Telefutura en varias ocasiones. Ha sido invitada recurrente en los programas de mayor audiencia de Univision, como: “El Gordo y La Flaca”, “Don Francisco Presenta”, “Primer Impacto” y el ex exitoso programa “The Cristina Show”. Otra fase fabulosa en su carrera fue ser presentadora de televisión de los programas de mayor audiencia de Telemundo, "Edición Especial" y "Cinemundo". Adriana fue productora, escritora y reportera del programa “Hollywood DF” de Telemundo, donde tuvo el honor de entrevistar a muchas celebridades. Jamie Foxx, Dwayne Johnson "The Rock", Shakira, PDiddy, Julio Iglesias, Celia Cruz, Halle Berry y Jimmy Smitts son solo algunos de los famosos que Adriana ha entrevistado. Condujo varios Especiales de TV para Telemundo de vital importancia como “Pre-Show y Post Show de los Latin Billboard Awards”, “Ritmo Latino Music Awards”, “Calle Ocho”, “Lo Máximo del Espíritu Latino” y “Sonidos del Milenio”. Adriana condujo el programa semanal de Fox Sports "Fox Al Bate", que requería que cubriera los Juegos de Estrellas y la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol, así como la oportunidad de entrevistar a leyendas de la MLB como: Alex Rodríguez, Cal Ripken Jr, Ken Griffey Jr, Jose Canseco, Livan Hernandez y Edgar Renteria entre otros. En tres ocasiones diferentes, Adriana ha tenido la oportunidad de ser la presentadora de los premios Emmy regionales y copresentadora del especial de NBC TV “My People, Mi Gente".
 

Adriana es conocida entre los hispanos de EE. UU., Centro y Sudamérica. Ha salido en las portadas y en cientos de periódicos nacionales y regionales como: Selecta Magazine, Venue Magazine, Live Doral Magazine, Latino Show Magazine, Gente Latina Magazine, FHM, Maxim online, Chispa Magazine, Terra.com, La Opinión, Latina online, El Nuevo Herald, Galardón Musical, El Reforma, PeopleenEspañol.com, LifestyleMiami.com, Eventos Magazine, Conexiones Internacional, Hola, Cosmopolitan en Español, Hola Latinos Magazine, Ocean Drive en Español, Ocean Drive, TV Notas México, TV Notas USA, Mira, Menʼs Fitness en Español, TV y Novelas USA, TV y Novelas México, Open Your Eyes Magazine, Diario Las Américas, Epiko Magazine, El Especialito, Latina Magazine online e Integrate News, por mencionar algunos pocos. Ha protagonizado más de 2000 campañas publicitarias en todo el mundo, incluidas: Coors Light, Bud Light, Colgate, Coca-Cola, Head and Shoulders, Shiseido Cosmetics, Revlon, Presidente Brandy, Cerveza Presidente, Pepsi, Diet Pepsi, Tide, entre otros.  Adriana descubrió que tenía un talento y una pasión por las voces en off a una edad temprana. Es una de las favoritas entre las agencias de publicidad más grandes de los EE. UU. y América Latina, y ha sido la voz de cientos de campañas internacionales. Hemos escuchado su voz en campañas nacionales e internacionales en radio y televisión.

Cataño también es filántropa y muy activa en eventos de caridad en Miami, Florida. Recientemente fundó "Team Humanity Miami" y ha organizado muchos eventos de caridad. Team Humanity Miami ha realizado tres colectas anuales de juguetes durante la Navidad en beneficio de niños en orfanatos en el estado de la Florida y para la Fundación "La Ventana de Los Cielos" de Ricardo Montaner. Ella donó todas las ganancias de su último seminario a la fundación Scarlett Contra el Cáncer y apoya a St. Jude Cancer Research Hospital, Lotus House Shelter para mujeres y niños sin hogar, Miami Children's Hospital, Children's Home Society of Florida y otros. Adriana nació en Miami, Fl pero está muy orgullosa de sus raíces colombianas. Su perseverancia y trabajo duro la han llevado a una carrera exitosa a una edad temprana. Estudió periodismo televisivo en FIU y métodos de actuación con entrenadores de actuación de renombre como: Michelle Danner en Larry Moss Acting Studio (Los Ángeles, CA), Lori Wyman, Dan Chernau, Michael Gioia, Marc Durso, Sonia Nikore, John Fionte, Mel Johnson y Marc Macaulay.

Sigue a Adriana en instagram @adrianacatanoofficial and @catanobeautyinc
Facebook @catanoofficial

 

ME HAS VISTO EN(1).png